www.buenpastorperu.pe  
Buen Pastor Perú Buen Pastor Perú
 
NOTICIAS  


ENCUENTRO DE REFLEXION Y COMPROMISO CON LA JUSTICIA
Lun, 27 de Abril del 2015

La acción en favor de la justicia y la participación en la

transformación del mundo se nos presenta claramente como una

dimensión constitutiva del anuncio del Evangelio.



El mes de Abril se desarrolla bajo el signo de la ESPIRITUALIDAD y la JUSTICIA, desde la mirada del Buen Pastor, con el corazón de Santa María Eufrasia.  

Para unirnos en la búsqueda y deseos de la PAZ CON JUSTICIA, hemos tenido la bendición de contar con la presencia de Hermana Clare Nolan (Clarita, para nosotras), en un taller sobre Justicia y Espiritualidad para la Misión. Contamos también con la presencia de Hna. Martha Iris López, ambas del Equipo de la OIJPBP.

Con una misión común, Colaboradores y Hermanas, 41 participantes, hemos bebido de la misma fuente, desde una mirada nueva al sentido de la espiritualidad y la Justicia en nuestras vidas y en la misión.

La profunda reflexión y mensaje de Clare son siempre una provocación a mirar nuestro interior, asumir la espiritualidad como lo sagrado que hay dentro de nosotros; y  la Justicia de un Dios radical en su manera de incluir.

Nos condujo en un viaje –uno interno y otro al exterior- una invitación a ir a nuestro centro, sentir la vida de Dios que trabaja en nosotras,  entrar en el laberinto, “desde mi nacimiento hasta hoy”, en la evolución de nuestro propio nombre… y en esta línea de tiempo, marcar nuestros hitos,  reconocer el sendero de nuestras intenciones y de las influencias de fuera. Ver lo que pasa en el mundo, en Perú y ponerlo en el círculo, para re significar nuestra misión. 

Muy cuestionador compartir ¿qué nos atrae de SJE y SME? Cómo han influenciado para llegar hasta dónde estamos? Cuál es nuestra historia de BP? ¿cuál es nuestra espiritualidad de justicia en nuestro trabajo? La respuesta fue rápida, un compromiso a trabajar políticas fuertes, tomar una nueva dirección.

La dinámica nos llevó también a mirar el círculo de la Justicia en la Congregación BP_ONG. Reconocemos este movimiento y agradecemos a las hermanas que gastan su vida “en su compromiso con la reconciliación, promoviendo la justicia y la paz”.

También Clarita nos dio su tiempo a la Comisión de Justicia y espiritualidad en la misión, nos animó a tejer hilos de justicia y tomar postura frente a los escenarios prioritarios en la Posición de la Congregación. Acompañar a las personas que participaron en este Taller.

Gracias Clarita por esos Horizontes de novedad en la vivencia de la Justicia. Gracias también a Martha Iris.

Bendiciones en la continuación de su trabajo.  

 

Delia Rodríguez, rbp

Comisión Justicia y Espiritualidad en la Misión BP-Perú

 
 

Calle los Abetos N° 634 Salamanca ATE. Lima - Perú.
Telf: (51-1) 436-6899, Fax. (51-1) 437-3003 | Email:
 informaciones@buenpastorperu.pe

www.buenpastorperu.pe
© Congregación Nuestra Señora de la Caridad del Buen Pastor
 
Oficina de Comunicaciones del Buen Pastor comunicaciones