Logo
Inicio Contacto Correo Administrador
Facebook Twitter Youtube
Beata María Droste

Una hermana del Buen Pastor, cuya realeza supo ponerla en el AMOR A DIOS Y AL PRÓJIMO, logrando la consagración del mundo entero al Sagrado Corazón.

Celebrar su fiesta es reconocerla como la Misionera de la Misericordia. Tratemos  de descubrir y entender la vida y la obra de nuestra beata, en todas sus dimensiones…

HISTORIA DE AMOR

Momentos claves de su vida y las etapas en que se desarrollaron. 

Fecha - Edad  - Acontecimientos

  • 8 de septiembre de 1863 Nacimiento en la Corte Erbdrosten en Münster Alemania, Hija del Conde Erbdrosten Clemens Droste Zu Vishering y Helene Condesa de Galen
  • 25 de abril de 1875: 11 años Primera Comunión
  • 8 de julio de 1875:11 años Confirmación
  • 21 de noviembre de 1888: 25 años Ingreso en el monasterio del Buen Pastor en Münster
  • 10 de enero de 1889: 25 años Vestición, nombre: Hermana María del Divino Corazón
  • 12 de mayo de 1894: 30 años Nombramiento como superiora de Oporto
  • 1896: 32 años Visita a Münster y Aquistrán
  • 21 de mayo de 1896: 32 años Comienzo de los 3 años de su enfermedad
  • 10 de junio de 1898: 34 años Envío de la primera solicitud a Roma
  • 7 de diciembre de 1898: 35 años Nueva misión del Señor, escribir a Roma
  • 6 de enero de 1899: 35 años Segunda carta al Papa León XIII
  • 2 de abril de 1899: 35 años Aprobación de la Letanía del Corazón de Jesús para todo el mundo
  • 18 de mayo de 1899: 35 años Audiencia a sus padres del Papa León XIII
  • 25 de mayo de 1899: 35 años Encíclica   con disposición de la consagración mundial
  • 2 de junio de 1899: 35 años El texto de la Encíclica llega a manos de María 
  • 8 de junio de 1899: 35 años Recibe 2 ejemplares de la Encíclica   enviado el Papa León XIII
  • 8 de junio de 1899: 3:05 pm 35 años Fallece María Droste Zü Vishering
  • 11 de junio de 1899: Consagración del género humano al Corazón de Jesús  por el Papa León  XIII 
  • 13 de febrero de 1964: Decreto sobre el reconocimiento de la heroicidad de sus virtudes
  • 1 de noviembre de 1975: Beatificación por el Papa Paulo VI
  • 2012 – 2013: Reinicio del Proceso de Canonización.

SU PERSONALIDAD

Era la más viva, la más alegre, la más juguetona de sus hermanos, gustaba mucho de saltar y correr; estar sentada era para su temperamento una prueba inaguantable. No tenía carácter fácil.

Desde niña hablaba de los enfermos, de los hospitales y visitaba a los pobres.

Era una de las mejores de la clase, pero su comportamiento dejaba que desear.
Su educación, el espíritu sobrenatural que desde niña la guiaba, el hábito de vencerse, hicieron de ella muy pronto una joven modelo: obediente, respetuosa, abnegada.

 María se preguntaba si estaba destinada a la vida religiosa por su temperamento todavía no domado. 
Era una líder, desde sus primeros días de noviciado, dejaba entrever ya las sobresalientes dotes de dirección y gobierno de que Dios la había adornado.

RELIGIOSA, PLENA DE DIOS Y DEL CARISMA DEL BP

Tenía una verdadera preferencia por las tareas humildes, las que las realizaba con mucho amor.

Trató en su tiempo y con las posibilidades de su época de ofrecer su amor y toda su ternura a las jóvenes que le fueron confiadas. Tenía un don natural de pedagogía, fiel al carisma congregacional, plena de celo y entrega a las personas necesitadas.

APOSTÓLICA DESDE LA CONTEMPLACIÓN

Comenzaba a dudar de mi elección, no de mi vocación de la cual no he dudado nunca, pero sentía un atractivo tan grande por una vida estricta en una orden contemplativa que pensé que mi vocación no era ser religiosa del Buen Pastor.

Tomo la cruz de la vida religiosa y acepto diciendo sí para toda la vida, la tensión entre acción y contemplación.

 Más tarde ella confiaba que estaba a punto de cambiarse a una comunidad benedictina de vida contemplativa.

Ella ora para obtener la gracia de una vida interior estable y unida a Dios en medio de sus ocupaciones exteriores y así la vemos hasta el final de su vida, una religiosa contemplativa en la acción apostólica.

JESÚS, TE RUEGO NO SÓLO LA PAZ, SINO TAMBIÉN AMOR ETERNO, SIN LÍMITES

El 8 de junio nuestra Congregación vive la Fiesta de la Beata María Dröste, fecha en la que se recuerda la pascua de María Dröste zu Vischering quien falleció en Oporto, Portugal. Provenía de una familia de la nobleza alemana.

El 21 de noviembre de 1888 ingresó en el convento del Buen Pastor en Münster.
 El apostolado de las Hermanas del Buen Pastor, la salvación de la juventud femenina en peligro y abandonada, la apasionó. En esta Congregación encuentra la herencia de San Juan Eudes, guardada con cariño: la veneración de los sagrados Corazones de Jesús y María. Fue ejemplo de una gran obra realizada en un periodo de vida de muy corta duración pero llevada a cabo con una gran energía vital y con mucha abnegación. Fue beatificada el 11 de noviembre de 1975 por SS Paulo VI.

PROCESO DE CANONIZACIÓN DE LA BEATA MARÍA DROSTE

La hermana Brigid Lawlor, Animadora Congregacional, informa sobre los avances del proceso de canonización de la Beata María: “Médicos especializados han recopilado y examinado toda la documentación escrita requerida acerca de la curación de la señora Jennie Battaglia, atribuida a la Beta María. Muchos testigos, familia y personal médico, han tenido una entrevista inicial. Por lo tanto, el Obispo William Murphy de la Diócesis
de Rockville Centre, Nueva York, -lugar donde se produjo la curación- ha convocado a un Tribunal que iniciará su labor el 15 de junio de este año.

El objetivo del Tribunal es juzgar si la curación es un milagro. Aproximadamente 20 testigos serán llamados a dar testimonio durante la audiencia del Tribunal. Si la sentencia del jurado establece que la curación es un milagro, el informe incluirá una recomendación a la Congregación para las causas de los Santos para proceder con el siguiente paso. Una segunda sesión del Tribunal se realizará en Roma para tomar una
decisión definitiva sobre el caso y, si Dios quiere, para presentar la causa de canonización al Santo Padre para la confirmación final”.

La Hermana Brigid finaliza invitando a todas las Hermanas, Amigas y Amigos del Buen Pastor: “Unámonos en la oración para que el Tribunal que iniciará su labor el 15 de junio, reciba la luz necesaria; oremos con la Beata María Droste por todos los que participan con nosotras repitiendo sus palabras: Jesús, te ruego no sólo la paz, sino también amor eterno, sin límites”.

CAMINO A LA SANTIDAD

2013: El Proceso de canonización de la beata María Droste, avanza.

Médicos especializados han recopilado y examinado la curación de la señora Jennie Battaglia, atribuida a la Beta María. Muchos testigos, familia y personal médico, han tenido una entrevista inicial. El Obispo William Murphy de la Diócesis de Rockville Centre, Nueva York, -lugar donde se produjo la curación- ha convocado a un Tribunal que iniciará su labor el 15 de junio de este año quienes juzgarán  si la curación es un milagro. Una segunda sesión del Tribunal se realizará en Roma para tomar una decisión definitiva sobre el caso y, si Dios quiere, para presentar la causa de canonización al Santo Padre para la confirmación final.

Hermanas, Amigas y Amigos del Buen Pastor estamos invitadas(os) a unirnos en la oración para que el Tribunal que iniciará su labor el 15 de junio, reciba la luz necesaria. Oremos con la Beata María Droste por todos los que participan con nosotras repitiendo sus palabras:

 “Jesús, te ruego no sólo la paz, sino también amor eterno, sin límites”.

"Deseo llevar, en la Congregación del Buen Pastor, una vida pobre y humilde, y consagrarme en cuerpo y alma al servicio de Dios y la salvación de las almas, en el lugar y la forma que El decida”

Beata María Droste
Calle los Abetos Nº 634 Salamanca ATE. Lima - Perú (Sede Central)
Teléfono: 01 - 4366899 | Fax 01 - 4373003 | E-mail: informaciones@buenpastorperu.pe
www.buenpastorperu.pe
© Buen Pastor Perú. Todos los derechos son Reservados.