Logo
Inicio Contacto Correo Administrador
Facebook Twitter Youtube
Elementos de la espiritualidad del BP

a. La ternura y el amor misericordioso. 
La misericordia es el camino que el Señor nos exige como fin educativo, preventivo. 
La entendemos como el acto de recibir en nuestros corazones las debilidades y miserias de la otra persona, sus frustraciones, angustias y postraciones. La misericordia es una actitud que se cultiva y quien la practica está más cerca de Dios. La Misericordia es el Corazón de Dios que se inclina sobre nuestras miserias para levantarnos. En nuestras obras es un ideal pedagógico a desarrollar día a día. 

b. La justicia evangélica entendida como signo del amor de Dios. El amor debe estar presente en todos nuestros actos, se debe entregar a todos sin mediar interés ni consideraciones personales. Un amor gratuito y acogedor es el que merece toda persona en su trato. Un modelo de justicia evangélica que nos interpela profundamente es la Parábola del Hijo Pródigo.

c. La tolerancia y el respeto son valores importantes de la espiritualidad y de fines pedagógicos de las Obras de la Congregación. 

d. La acogida y la no discriminación son otros valores de nuestra Espiritualidad. Ambos deben caracterizar las relaciones de nuestras comunidades escolares. Santa María Eufrasia al respecto nos legó aquella frase "Una persona vale más que un mundo", para enfatizar el amor y cariño que debemos ofrecer a todas las personas sin distinción. 

e. La opción por la vida y la ecología, desarrolla una espiritualidad cósmica, anima nuestro “empeño de pastorear la creación de Dios” (EqEspitualidadBP)

Elementos de la espiritualidad del BP
Calle los Abetos Nº 634 Salamanca ATE. Lima - Perú (Sede Central)
Teléfono: 01 - 4366899 | Fax 01 - 4373003 | E-mail: informaciones@buenpastorperu.pe
www.buenpastorperu.pe
© Buen Pastor Perú. Todos los derechos son Reservados.