Logo
Inicio Contacto Correo Administrador
Facebook Twitter Youtube
Casa Betania

La vida es un regalo de Dios. Es imposible valorar la vida de un anciano sin apreciar de verdad la vida de un niño, nos dice su Santidad Juan Pablo Segundo.

Bienvenias a la Casa de Betania. Aquí se respira la presencia viva de Jesús Buen Pastor. Somos una comunidad de Hermanas que llevamos en nuestros corazones la Congregación con sus sueños, esperanzas y necesidades.

Creemos que nuestras vidas cobran sentido desde nuestra fidelidad creativa, ofreciendónos como cirios que se consumen por la salvación de toda la humanidad, queremos ser "Vigilantes que anuncien el despertar de las promesas" Jr.

HISTORIA

La Comunidad de Betania fue inaugurada el 12 de Diciembre del 2003 en la fiesta de Nuestra Señora de Guadaluppe, siendo Animadora Provincial Hna. Teresa Vivanco.

Fue bendecida por Monseñor Piñeiro y conto con la presencia de las Hermanas de la Provincia, Amig@s cercanas del Buen Pastor y el Grupo de Oración "Sagrado Corazón". La construcción de esta casa se hizo gracias al apoyo de la Curia General, de La Provincia, de cada Comunidad y proyectos elaborados por la Hna Provincial.

EL OBJETIVO: Es acoger a nuestras Hermanas Mayores y Hermanas que requieran de una atención médica especializada. Asumen este envió como una oportunidad de reavivar su "Celo".

Ellas se sienten instrumentos de la Historia de Salvación, pues Dios se revela en la edad madura, aun cuando ésta se ve marcada por límites y dificultades.

APORTE A LA PROVINCIA

Nuestra Comunidad de Betania desde nuestro testimonio y oración, desde nuevas y fecundas relaciones, vamos tomando conciencia de luchar contra la indiferencia que desalienta y frena la solidaridad y el valor de la persona Humana.

Procuramos darnos aliento mutuamente haciendo así fecunda nuestra misión. Aportamos y sostenemos la obra del Buen Pastor con nuestra vida orante, ofreciendo nuestras limitaciones naturales por todas la intensiones y proyectos de nuestra Congregación.

Anhelamos desde nuestra vida seguir aportando, por ello visitamos y atendemos el Hogar DOMI donde hay madres adolescentes que necesitan de nuestro compañia, aliento y experiencia a fin de orientarlas y lograr en ellas la madurez necesaria para encarar con valentia sus vidas y responsabilidades.

Queremos con la gracia de Dios y el ingenio creativo de Santa María Eufrasia seguir siendo un corazón vivo y misionero que alienta la marcha de las generaciones jóvenes de Hermanas que hoy más que nunca necesitan de un soporte espiritual para ser en el mundo lo que Dios nos pide, "TEJEDORAS DE COMPASIÓN Y RECONCILIACIÓN"

¿CÓMO VIVIMOS NUESTRA MISIÓN?

Vivimos intimamente ligadas a un proyecto de vida en comun, donde la oración y la vida fraterna es el centro que sostiene nuestra Vocación.

Nuestra vida transcurre en el rezo diario de las horas litúrgicas, oración personal, la celebración de la Misa, la Adoración del Santísimo, la realización de trabajos individuales dentro de sus habitaciones, teniendo como tarea la realización de pinturas recreativas libres, la confección de tarjetas de felicitaciones, así mismo algunas hermanas realizan como pasa tiempo algunas labores de regadio de las áreas verdes entre otras.

Nuestra Casa ofrece espacios amplios para que nuestras hermanas encuentren en ellos la paz y el silencio que beneficia su vida orante y contemplativa.

Ofrecemos a Dios todos nuestros sacrificios contribuyendo así a la vivencia de nuestro Cuarto Voto.

Casa Betania
Calle los Abetos Nº 634 Salamanca ATE. Lima - Perú (Sede Central)
Teléfono: 01 - 4366899 | Fax 01 - 4373003 | E-mail: informaciones@buenpastorperu.pe
www.buenpastorperu.pe
© Buen Pastor Perú. Todos los derechos son Reservados.