Logo
Inicio Contacto Correo Administrador
Facebook Twitter Youtube
Voluntarios del Buen Pastor

La Congregación del Buen Pastor es grandemente enriquecida por las contribuciones de sus voluntarios.

Los Voluntarios del Buen Pastor son una asociación de servicio que existe con el propósito de expresar los valores evangélicos del Buen Pastor en el mundo de hoy. La meta es de acercarse a cada persona así como Jesús el Buen Pastor lo haría, despertando en ellos su belleza especial y dándoles el ánimo para alcanzar su completo potencial. Los Voluntarios están comprometidos a anunciar justicia y paz y tener un impacto en los sistemas y las estructuras que condenan a una vida marginalizada. Mediante una relación diaria del compartir los valores del Evangelio, que influyen nuestras decisiones y actividades, haciendo profundos los lazos de nuestra humanidad. Mediante la atención a las dimensiones espirituales de la vida, tratan de fortalecer el entendimiento de la presencia de Dios en sus actividades diarias.

En el Perú la presencia de Voluntarios Extranjeros procedentes de los Estados Unidos ha sido la siguiente:

Jeffrey Fulmer, su voluntariado lo realizó en la Posadita del Buen Pastor.
  • Jennifer Griffins, su voluntariado lo realizó con las Jóvenes Madres Adolescentes, con la Pastoral en el Cerro El Pino.
  • Abbie Kretz, actualmente realiza su voluntariado con las chicas de la Calle que seencuentran en el Hogar Casa Estancia DOMI y también en el Centro AMAR de Breña.
  • Actualmente (2012) Kelly Nelson esta realizando sus actividades de Voluntariado en el Centro AMAR Chimbote.

A nivel nacional también vienen prestando sus servicios en el voluntariado alumnas de nuestros colegios, jóvenes eufrasianos y jóvenes que contagiados con el Espíritu del Buen Pastor.

Voluntarios Nacionales

Colaboran  en las obras de la Provincia, se van formando en la Espiritualidad y Carisma del Buen Pastor. Su labor esta orientada a la promoción, educación y capacitación de los niñ@s, adolescentes y mujeres de nuestras diferentes comunidades del País.

Voluntarios Extranjeros

Son jóvenes estudiantes o profesionales que quieren dar de su tiempo por algunos meses hasta dos años en los servicios apostólicos de la Provincia.

Una Voluntaria de Nueva York: trabaja en el Centro Amar, Casa Estancia DOMI y colabora además en otras casas por momentos específicos, estos voluntarios son formados y enviados por las hermanas de Nueva York que tiene el sistema de voluntariado por dos años.

Estudiantes Franceses: están haciendo sus prácticas de ayuda humanitaria y profesional en las comunidades Santa María del Pino, Colegio Niño Jesús de Praga, Colegio Santa María Eufrasia, Hogar Reina de la Paz, Casa estancia DOMI, Hogar Santa María Eufrasia del Cuzco y Hogar Brígida Arrambide de Tejada, también en el Cuzco. Estos jóvenes están entre uno y seis meses pertenecen a diferentes escuelas como de Negocios Internacionales, Relaciones internacionales, entre otras instituciones superiores.

Voluntarios del Buen Pastor
Calle los Abetos Nº 634 Salamanca ATE. Lima - Perú (Sede Central)
Teléfono: 01 - 4366899 | Fax 01 - 4373003 | E-mail: informaciones@buenpastorperu.pe
www.buenpastorperu.pe
© Buen Pastor Perú. Todos los derechos son Reservados.