Logo
Inicio Contacto Correo Administrador
Facebook Twitter Youtube
Colaboradores del Buen Pastor

Nuestro objetivo principal, es hacer vida a las orientaciones de la Asamblea/Capítulo General 2003 y la Asamblea/Capítulo Provincial 2004 en la línea de la Iglesia, caminando conjuntamente con los laicos en la vivencia y el anuncio de la misericordia de Jesús Buen Pastor.

Misión:

Somos personas elegidas por Dios, llamadas también por Él, animadas por el Espíritu de Santa María Eufrasia, fundadora de la Congregación de Nuestra Señora de la Caridad del Buen Pastor.

Manifestamos con nuestra vida y acción el Amor Misericordioso de Jesús Buen Pastor siendo “portadores de vida y reconciliación en nuestro mundo hoy”.

Unidas en el partenariado con nuestras Hermanas Religiosas y otras personas colaboradoras y amigas contribuimos a recuperar la dignidad de las personas heridas por el pecado y sus consecuencias, optando preferencialmente por las mujeres y niños que sufren abandono, marginación social y que están en situaciones límite.

Visión

Queremos  se nos reconozca como Asociados Laicos del Buen Pastor, Activos, Contemplativos y Colaboradores, con promesa anual, renovable.

Nos anima el espíritu del Buen Pastor que nos empuja a vivir en continuo proceso de conversión, actualizando y renovando nuestros apostolados; siempre como un servicio dentro de la Iglesia, en trabajo en redes con otras Instituciones y en equipos interdisciplinarios con nuestras Hermanas Religiosas.

Plan de trabajo de los Asociados Laicos del Buen Pastor

Marco Doctrinal

“El programa de Formación incluirá, de modo particular, la formación de los Laicos para desarrollar plenamente un papel de animación cristiana del poder temporal (político, cultural, económico y social) que es compromiso característico de la vocación secular del Laicado”. (Juan Pablo II Ecl. In Africa)

Motivación

“No descuiden nada con respecto a su preparación para el Apostolado. Recuerden que “si un ciego guía a otro ciego, los dos caerán en el hoyo” (Mt. 15, 14) No hay nada más peligroso que la ignorancia, no hay persona más insensata que aquella que no conoce la religión”. (SME)

Estas palabras de nuestra Santa Fundadora nos invitan a una renovación de nuestra fe, mediante el estudio y la experiencia de la Palabra de Dios, para recrear nuestro Carisma en la Iglesia. Que el Espíritu nos guíe para desterrar de Nuestras Comunidades Laicales, la mediocridad, el conformismo, la rutina, la indiferencia y nos infunda energía para derramar esperanza y dar frutos de justicia y caridad.

Realidad

La realidad de nuestra Asociación es prometedora, ha crecido en número, esfuerzo por la santidad, obras lideradas por Laicas y Laicos. La juventud Eufrasiana infunde nueva vida y alegra nuestro quehacer, pero estamos conscientes de la otra realidad en la que vive nuestro país y que se caracteriza por la ausencia de valores morales y evangélicos, realidad que nos lastima por las injusticias que producen pobreza extrema, violencia y desorden social.

Nuestro plan, debe responder pues a esta realidad, en la que estamos inmersos y de la que también somos responsables.

Objetivos Generales

  1. Revitalizar la Asociación de Laicos del Buen Pastor de manera que sus miembros recreen el Carisma en la Iglesia y en armonía y fraternidad con nuestras Hermanas Religiosas, Voluntarios (as), Colaboradores, Amigos (as), etc., lograr un mayor dinamismo que mejore y haga crecer la Misión.
  2. Reestructurar la Asociación, revisando los Estatutos para modernizarlos y actualizarlos, elaborar el Nuevo Padrón de Asociados ubicando a cada miembro en su vocación y servicio respectivo: Asociados Activos, Contemplativos y Colaboradores. Incluir en una parte a la juventud Eufrasiana, como Aspirantes a la Asociación. Continuar el esfuerzo de todos para culminar la construcción de la Casa del Laico. Mantener estrecha relación y comunicación con la Secretaria Americana de Asociados Laicos (as)del Buen Pastor.

Objetivos Específicos

  • Priorizar la formación espiritual de los Asociados (as) y jóvenes eufrasianos.
  • Fomentar el partenariado: Religiosas Activas y Contemplativas, Asociados Laicos y Jóvenes Eufrasianos.
  • Estrechar la amistad, la fraternidad entre nosotros, con apoyo mutuo en el trabajo Apostólico que abarque todos los lugares donde existe la Misión del Buen Pastor.
  • Extender redes de colaboración con otras Instituciones, amistades, grupos Eclesiales, ofreciendo y decepcionando servicios y ayuda material.
  • Activar la Economía de la Asociación para el mantenimiento de las Obras Sociales y la culminación de la Construcción Casa del Laico.

Acciones

  • Organizar bien las clases de los sábados – tomar asistencia – entregar certificados.
  • Realizar una Celebración Litúrgica Eucarística Mensual con temas acordes con los estudios.
  • Organizar jornadas “Día de la Vida” (julio) “Día de la Familia” (septiembre), “Día del Laico del Buen Pastor” (3 de diciembre) con creatividad, nombrando comisiones.
  • Participar activamente en las Actividades Apostólicas de los diferentes sectores y de las que se organicen para recaudar fondos.
  • Establecer un cronograma de visitas del Presidente o Delegados a Provincias. Comunicar planes, programas, actividades, desde la Sede Central y pedir recíprocamente nos comuniquen lo suyo desde Provincias.
  • Invitar a nuestras Hermanas Religiosas a nuestras actividades Apostólicas, formativas y recreativas pidiendo su participación.
  • Comunicarnos más fluidamente con la Secretaría Americana. Sugerirle la elaboración de un Reglamento.
  • El Equipo de Economía y Construcción, entusiasme a todos los Asociados a contribuir con sus cuotas mensuales, compra de bonos, aporte de donaciones, etc.

VER DOCUMENTOS EN PDF 

Vida del Conde Agustín de Neuville

Conde Agustín de Neuville - Apoyo moral a la Congregación

Colaboradores del Buen Pastor
Colaboradores del Buen Pastor
Colaboradores del Buen Pastor
Calle los Abetos Nº 634 Salamanca ATE. Lima - Perú (Sede Central)
Teléfono: 01 - 4366899 | Fax 01 - 4373003 | E-mail: informaciones@buenpastorperu.pe
www.buenpastorperu.pe
© Buen Pastor Perú. Todos los derechos son Reservados.