Asociación de Laicos del Buen Pastor”. Fue fundado en el año 1993 en el distrito de Yanahuara, teniendo el apoyo de las hermanas religiosas del Buen Pastor cuya primera asesoría estuvo a cargo de Hna. María de San Francisco de Sales Brígnole. Las primeras laicas fueron: Leonor Bedregal, Consuelo Cárdenas, Betty Cevallos y otras
El pertenecer al Buen Pastor como Asociados laicos, es sentirse dignos de esta sublime vocación que se alimenta al compartir el carisma, la espiritual y la misión apostólica de la Congregación. Comprometidos bajo una promesa, nos sentimos atraídos por Dios en el Buen Pastor y llamados a vivir el Evangelio en la realidad que nos ha tocado vivir según el Carisma y Espiritualidad de Santa María Eufrasia.
Tienen su fundamento en la dimensión asociativa de la persona y en la “espiritualidad de comunión” y de participación en la Comunidad eclesial
El Decreto sobre el Apostolado de los Seglares (AS), indica explícitamente que el laico puede alcanzar su efectividad solamente mediante una formación diversificada y coordinada (AS. 29 – 32). Por ello, se ejecuta un programa de formación permanente para acrecentar la fe y efectivizar la labor apostólica.
“Ustedes son los instrumentos escogidos por Dios para cooperar en la salvación de las almas...a su sombra bienhechora deben traer los corazones cansados, extraviados para regenerarse y adquirir nuevo vigor. A este fin deben tender todos los esfuerzos...” (S.M.E.)
Inspirados por el amor misericordioso manifestado por María Eufrasia, cuya fuente emana de la Pedagogía de Dios, nos lleva a realizar frecuentemente actividades apostólicas en diferentes espacios y tiempos, tales como:
- Pastoral Educativa
- Pastoral Juvenil vocacional
- Pastoral con Padres de Familia
- Pastoral carcelaria
- Pastoral de reforzamiento con las niñas del hogar
- Labor educativa
- Otras actividades
“No son ustedes que me han escogido a mí, soy yo quien los he escogido” (Jn. 15,16).
Las laicos y laicas de la Congregación del Buen Pastor de Arequipa, nos sentimos orgullosas (os) de pertenecer a tan hermoso Carisma, y es así, que nuestra misión la desarrollamos con el mayor agrado, sirviendo a Dios a través del prójimo y siguiendo las enseñanzas de Santa María Eufrasia, alimentados y enriquecidos de la fuente de vida emanada de la Oración y la Eucaristía, contando con la protección de Jesús Buen Pastor y la siempre intercesión de nuestra Madre la Virgen María.
VER EN PDF ASOCIACIÓN DE LAICOS Y ORGANIGRAMA